Newcastle, 3 Ago. (Notimex).- La Selección de Estados Unidos, tricampeona olímpica cumplió en su juego de cuartos de final tras vencer 2-0 a Nueva Zelanda, con lo cual accedió a las semifinales del futbol femenino en Londres 2012.
Las norteamericanas hicieron bueno el pronóstico y en duelo que dominaron totalmente se hicieron presentes en dos ocasiones en la meta contraria, para seguir adelante en esta XXX edición de los Juegos Olímpicos.
Antes de la media hora de partido y tras dejar escapar varias oportunidades, Estados Unidos abrió la cuenta con remate de su goleadora Abby Wambach, quien frente al arco empujó el balón sin problemas para el 1-0 a los 27 minutos.
La ventaja no se amplio pero el dominio siguió del lado de las norteamericanas que en ningún momento sufrieron acoso de Nueva Zelanda, quienes apenas consiguieron cinco remates hacia el arco defendido por Hope Solo.
Fue hasta cerca del final cuando el combinado de las barras y las estrellas hizo el tanto de la tranquilidad y que le aseguraba el pase a las semifinales.
A los 87´la recién ingresada Sydney Leroux decretó el 2-0 final de un partido tranquilo para Estados Unidos, que hizo pesar su superioridad en la cancha del estadio St James Park.
Así, las dirigidas por la sueca Pia Sundaghe dieron un paso más hacia su cuarta medalla de oro, luego de que ganaron en Atlanta 96, Atenas 2004 y Beijing 2008.
La selección estadounidense jugará el 6 de agosto la semifinal contra la ganadora de la serie entre Canadá y el anfitrión Gran Bretaña, que será más tarde.